¿Cómo comprar en Nacional?

Es simple, rápido y económico

  • 1. Elígelo

    Selecciona el producto que quieras desde el catálogo, tenemos las mismas marcas que en nuestras tiendas.

  • 2. Agrégalo a tu carro

    Coloca el producto en tu carro de compras y selecciona cuantas unidades quieres.

  • 3. Págalo

    Presiona el botón pagar de tu carro de compras y completa tu pedido cancelando con el
    medio de pago que elijas.

  • Listo!

    Recibe el producto en tu hogar, dentro de 5 dias hábiles.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar en Nacional Librería?

Ingresa a www.nacional.cl, debes seleccionar el producto y la cantidad que deseas, para luego hacer clic en el botón "Comprar". Ingresarás a tu Carro de Compras, donde aparecerán todos los productos seleccionados y el monto total de tu compra. Luego haces clic en "Finalizar Compra" te encontrarás con una página que desplegará el siguiente contenido:
1. Información del Cliente: En la cual aparece el nombre del cliente y puedes escoger la dirección de despacho que desees.
2. Medios de pago: Aquí debes seleccionar tu forma de pago.
3. Orden de Confirmación: En la cual te señalamos el detalle de tu compra. Luego debes hacer clic en "Finalizar Compra" y, dependiendo del modo de pago que hayas elegido, el sistema te redireccionará a tu medio de pago para que puedas pagar.

Productos y Marcas Disponibles

Tenemos miles de productos en categoría escolar, manualidades, artes, tecnología y oficina, de las principales marcas nacionales e internacionales. Asimismo, contamos con una gran selección en:
1. Artes gráficas
2. Artes visuales
3. Manualidades
En Nacional Librería siempre encuentras productos exclusivos y únicos en Chile, a través de nuestras redes sociales podrás enterarte de los nuevos productos y marcas que tenemos en stock para ti.

Cobertura y Políticas de Envío

En Nacional Librería ofrecemos a nuestros clientes servicios de calidad, como lo es Chilexpress; por ello realizamos despachos desde Arica a Punta Arenas.
Ten en consideración nuestras Políticas de Envío:
1. Las entregas se realizan de lunes a viernes desde 9:00 a 19:00 horas, y estas pueden realizarse a terceros (familiares o conserjes).
2. El servicio de entrega se realiza a través de Chilexpress.
3. Plazo de entrega se cuenta desde la confirmación del pago, el cual puede tardar hasta cinco días hábiles. Asimismo, la compra queda sujeta a confirmación del stock.
3. Luego de emitida la boleta, no se puede realizar cambios de dirección de esta.
4. Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de La Nacional.
5. Cualquier inconveniente de fuerza mayor que impida el envío del producto a tiempo como inundaciones, desastres naturales, accidentes graves u otras ocasiones de fuerza mayor; nacional.cl está libre de responsabilidad.
6. En el caso de que el cliente solicite devolución de su dinero, se descontará el monto de envío, el servicio de despacho es realizado por una empresa externa a Nacional Librería.

Plazos de Entrega

Con el pedido de compra del producto, entendemos que has tenido, previamente, un acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales de la compra y que tienes la posibilidad de almacenar o imprimir dichas condiciones generales. Junto con la recepción del pago te enviaremos por vía electrónica, la confirmación escrita de la compra. Tu pedido puede ser entregado en un periodo de 5 dias hábiles siguientes a la recepción del pago. Asimismo, el tiempo de la entrega depende de la ubicación geográfica hacia donde se realiza el despacho. Los plazos de entrega podrán ser de hasta 7 dias hábiles, previo aviso de Nacional Librería.

Medios de Pago

1. Web Pay
2. Tarjetas de crédito o débito

Tenemos para ti variadas opciones de pago, puedes cancelar tu compra con las siguientes opciones:
Tarjetas de Crédito o Débito: es necesario que tengas en mano tu tarjeta, y/o generador de claves de internet. Asimismo, debes contar con los permisos necesarios por parte del banco, para poder realizar la transacción. Advertimos que los medios de pagos realizados con tarjetas, se procesan en medios externos (Webpay), por lo que todo procedimiento defectuoso o inválido, no corresponde a nuestra plataforma y no es de nuestra responsabilidad.

Cambios o Devolución

Podrás solicitar un Cambio o Devolución, dentro del plazo de diez días, contados desde la recepción del producto, mediante carta certificada que deberás dirigir – dentro de ese plazo - a ARTEL S.A.I.C., Atención al Cliente, Av. Presidente Eduardo Frei M. N° 9700, comuna de Quilicura. No podrás solicitar el Cambio o Devolución cuando el producto comprado se encuentre deteriorado por un hecho o culpa tuya.

Garantías

Recuerda que puedes validar tus garantías en el caso en que detectes cualquier error de fábrica o estés disconforme con tu producto; esta se puede hacer efectiva ya sea solicitando el cambio de tu producto por otro (de cualquier categoría), o la devolución de tu dinero.
Podrás ejercer este derecho, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de recepción del producto.
Recuerda que no nos hacemos responsables por el mal uso de los productos.

Cupón de Descuento

¿Qué es un cupón de descuento?

Un cupón de descuento es un código que equivale a un descuento determinado. Este cupón se utiliza para una promoción determinada y tiene fecha de término, por lo que si se lo usas después de la fecha indicada, dicho descuento no se hará efectivo.

¿Cómo utilizo mi cupón de descuento?

Luego de tener seleccionado el producto que deseas comprar, en el Carro de compras hay un ítem llamado "Cupón" donde debes ingresar tu código de descuento. Luego hacer clic en "Usar" y el sistema descontará el monto equivalente a tu Cupón de descuento.

Medios de pago - La seguridad ante todo

Para comprar en Nacional sólo necesitas tener a mano tu tarjeta de crédito. Puedes pagar por Webpay de manera simple y totalmente segura. Da lo mismo el banco y nunca nos entregas contraseñas a nosotros. Tu pagas en el sitio de tu tarjeta.

WEBPAY

Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Si quiere conocer más sobre el servicio Webpay puede visitar http://www.transbank.cl/

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que a Nacional Librería le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Términos y Condiciones de Uso

El uso de este sitio Web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio Web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

Por razones de seguridad, tu compra está sujeta a un proceso de validación. Una vez que éste se haya realizado, se inicia la emisión de la boleta y programación del despacho. Es muy importante que mantengas tus datos actualizados. En caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para el despacho te deberás comunicar antes de 12 horas a nuestro servicio a cliente para anular la compra.

1. Compra de Productos

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra. Asimismo, en el carrito de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.

2. Contraseña

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). Nacional Librería no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros

3. Protección de Datos Personales

Los datos personales que entregue el usuario sólo podrán ser utilizados por Nacional Librería para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el usuario; pero no podrán ser entregados a terceros no relacionados con Nacional Librería. Dicha entrega será revocable por el usuario. El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

4. Sobre los Derechos del Usuario

Los usuarios del sitio Web www.nacional.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.

5. Políticas de Compra

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio Web www.nacional.cl de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente. En esta etapa el usuario deberá elegir una forma de pago y una forma de despacho. Toda compra realizada en nuestro sitio Web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la boleta y la garantía correspondiente. Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

6. Política de Devoluciones

Para solicitar cambio o devolución de los productos adquiridos a través de este sitio Web el cliente debe acercarse a cualquier tienda Nacional Librería dentro del territorio de Chile continental, en donde deberá presentar la boleta junto al producto con su embalaje y accesorios en buen estado. Los cambios o devoluciones de los productos deberán realizarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la compra. Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:
1. El producto no puede haber sido usado.
2. El producto debe tener sus embalajes originales, cajas, interiores y amarres completos.
3. Entregar todos sus accesorios.

7. Garantía

Dentro de los 3 meses posteriores a la compra, todo producto esta cubierto por una garantía legal y cubre daños o fallas de fabricación, las que deberán ser certificadas por el respectivo servicio técnico autorizado.

8. Sobre los Medios de Pago

Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Si quiere conocer más sobre el servicio Webpay puede visitar http://www.transbank.cl/transbank.webpay.asp. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que a Nacional Librería le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Otras Formas de Pago:

9. Plazos de Despacho

A Santiago el plazo de entrega es de 5 dias hábiles, (Lunes a Viernes) y a regiones es de 7 dias habiles de entrega al transporte seleccionado, más el tiempo de traslado por la empresa de transporte.
Los despachos se realizarán de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 Hrs., excepto festivos.
Las compras realizadas serán despachadas vía Chilexpress.
Usted puede hacer el seguimiento de su compra a través del código que le enviara servicio a cliente junto a la confirmación de despacho a la dirección de correo electrónico ingresado al momento de la compra. Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online. No constituye venta hasta que la operación esté aprobada. Los precios de esta página pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.

10. Precios y Promociones

Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago. Las promociones publicadas en nuestro sitio Web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

11. Validez de estos Términos y Condiciones

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio Web www.nacional.cl. Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarios, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.

12. Política de Retracto

Si el producto fue comprado por Internet, tienes un plazo de 10 (diez) días corridos desde la recepción del producto para solicitar cambio o devolución en caso de insatisfacción. Podrás llevar tu producto con sus embalajes originales en buen estado, accesorios, manuales y pólizas de garantía directamente a la tienda Nacional Librería más cercana, junto con la boleta o factura original y luego de ser evaluado y comprobado que no presenta falla atribuible al usuario, podrá ser reemplazado por otro producto del mismo valor dependiendo del stock disponible o la devolución del dinero. No podrá ejercerse el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.