Política de Cambios y Devoluciones

Nuestro objetivo es que te sientas satisfecho con tu compra y los productos que ofrecemos, pero sabemos que pueden existir algunas dificultades y es por eso que queremos ayudarte.

  1. Sobre los productos a cambiar o devolver:
    1.     Para poder hacer cambio o devolución, independiente del motivo, es necesario que el producto esté sin uso (no debe estar abierto su embalaje), sin suciedad, con todos sus accesorios y sellado con todos sus embalajes originales. En caso de productos sin embalaje, estos deben venir sin uso.
    2.     Se tendrá mayor detalle en la revisión de los productos de las categorías de tecnología, lapicería fina y suministros de impresora como tintas, cartridges o tóner. 
  2. Siempre se deberá presentar para cambio o devolución la boleta o la factura de la compra, y la presentación de esta no deberá superar los 90 días desde la fecha en la que se realizó la compra.
  3. Los cambio y devoluciones no aplican a productos a pedido como productos personalizables o confeccionados a la medida.
  4. En el caso de la venta de productos que sean informados como de segunda selección, usados, abiertos, o con alguna deficiencia, y que sean comprados habiéndose informado de esta situación, no será aplicable el cambio ni devolución.
  5. Donde ejercer el cambio o devolución de los productos:
    1.     En cualquier sucursal de Librería Nacional y Librería Nacional Outlet, sólo bastará ir con la boleta o la factura de la compra, una vez en la sucursal, el producto es revisado por el personal a cargo, de cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa el cambio y/o la devolución, en caso contrario, de no cumplir con los requerimientos su solicitud es rechazada y el producto será devuelto al cliente. El cambio del producto quedará sujeto al stock disponible en el momento en la sucursal. La devolución del dinero quedará sujeto al dinero disponible en el momento en la sucursal, puede darse el caso que la devolución de dinero se deba realizar a través de una transferencia bancaría dentro de los siguientes 10 días hábiles.
    2.     A través del área de Servicio al cliente, se podrá realizar un cambio y/o una devolución de un producto, en este caso debe enviarnos el número de Orden de Compra o número de pedido y los motivos a través de un correo electrónico a contacto@nacional.cl. Si corresponde según los motivos el cliente deberá cancelar (pagar) el envío a nuestro centro de distribución, no se reciben encomiendas por pagar. El valor a pagar se indicará a través de un correo electrónico, una vez pagado se enviará una etiqueta que tiene que ser adherida al bulto el cual, posteriormente se debe dejar en alguna sucursal asociada al Courier (Bluexpress), una vez recibido en nuestro centro logístico, el producto a cambiar o a devolver será revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa el cambio y/o devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y reenviamos el producto a la misma dirección de la boleta. El plazo establecido para proceso de cambios es de 10 días hábiles, que inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.
  6. Para las devoluciones de dinero a través de Servicio al Cliente será necesario enviar los siguientes datos para poder realizarlo:
    1.     Número de Orden de compra o número de pedido
    2.     Nombre Cliente
    3.     Email
    4.     RUT
    5.     Banco
    6.     Tipo de Cuenta
    7.     N° de cuenta
    8.     Motivo de devolución
  7. En caso de que la compra haya sido pagada de forma parcial o total a través de una gift card, la devolución será abonada según la suma que corresponda a la misma gift card. En ningún caso será el monto reembolsado por dinero en efectivo. Para más información visite https://www.nacional.cl/web/politicas-y-condiciones-giftcard/
  8. En caso de dudas en el proceso debe enviarnos el número de Orden de compra o número de pedido y los motivos del cambio a través de un email a contacto@nacional.cl.
  9. En el caso de productos (solo impresoras) que presenten fallas de la marca HP por favor contactarse a los números indicados en https://www8.hp.com/cl/es/contact-hp/phone-assist.html
  10. En el caso de productos que presenten fallas de la marca Acco por favor seguir el procedimiento indicado en https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1I3jQAXQYFBU70qBQbqVRO1SVdRa0o2iB