Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar en Nacional Librería?
Ingresa a www.nacional.cl, debes seleccionar el producto y la cantidad que deseas, para luego hacer clic en el botón Comprar. Ingresarás a tu Carro de Compras, donde aparecerán todos los productos seleccionados y el monto total de tu compra. Luego haces clic en Finalizar Compra te encontrarás con una página que desplegará el siguiente contenido: 
1. Información del Cliente: En la cual aparece el nombre del cliente y puedes escoger la dirección de despacho que desees. 
2. Medios de pago: Aquí debes seleccionar tu forma de pago. 
3. Orden de Confirmación: En la cual te señalamos el detalle de tu compra. Luego debes hacer clic en Finalizar Compra y, dependiendo del modo de pago que hayas elegido, el sistema te redireccionará a tu medio de pago para que puedas pagar.

Productos y Marcas Disponibles
Tenemos miles de productos en categoría escolar, manualidades, artes, tecnología y oficina, de las principales marcas nacionales e internacionales. Asimismo, contamos con una gran selección en: 
1. Artes gráficas 
2. Artes visuales 
3. Manualidades
En Nacional Librería siempre encuentras productos exclusivos y únicos en Chile, a través de nuestras redes sociales podrás enterarte de los nuevos productos y marcas que tenemos en stock para ti.

Cobertura y Políticas de Envío
En Nacional Librería ofrecemos a nuestros clientes servicios de calidad, como lo es Chilexpress; por ello realizamos despachos desde Arica a Punta Arenas.
Ten en consideración nuestras Políticas de Envío:
1. Las entregas se realizan de lunes a viernes desde 9:00 a 19:00 horas, y estas pueden realizarse a terceros (familiares o conserjes).
2. El servicio de entrega se realiza a través de Chilexpress.
3. Plazo de entrega se cuenta desde la confirmación del pago, el cual puede tardar hasta cinco días hábiles. Asimismo, la compra queda sujeta a confirmación del stock.
3. Luego de emitida la boleta, no se puede realizar cambios de dirección de esta.
4. Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de La Nacional.
5. Cualquier inconveniente de fuerza mayor que impida el envío del producto a tiempo como inundaciones, desastres naturales, accidentes graves u otras ocasiones de fuerza mayor; nacional.cl está libre de responsabilidad.
6. En el caso de que el cliente solicite devolución de su dinero, se descontará el monto de envío, el servicio de despacho es realizado por una empresa externa a Nacional Librería.

Plazos de Entrega
Con el pedido de compra del producto, entendemos que has tenido, previamente, un acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales de la compra y que tienes la posibilidad de almacenar o imprimir dichas condiciones generales. Junto con la recepción del pago te enviaremos por vía electrónica, la confirmación escrita de la compra. Tu pedido puede ser entregado en un periodo de 5 dias hábiles siguientes a la recepción del pago. Asimismo, el tiempo de la entrega depende de la ubicación geográfica hacia donde se realiza el despacho. Los plazos de entrega podrán ser de hasta 7 dias hábiles, previo aviso de Nacional Librería.

Medios de Pago
1. Web Pay
2. Tarjetas de crédito o débito

Tenemos para ti variadas opciones de pago, puedes cancelar tu compra con las siguientes opciones:
Tarjetas de Crédito o Débito: es necesario que tengas en mano tu tarjeta, y/o generador de claves de internet. Asimismo, debes contar con los permisos necesarios por parte del banco, para poder realizar la transacción. Advertimos que los medios de pagos realizados con tarjetas, se procesan en medios externos (Webpay), por lo que todo procedimiento defectuoso o inválido, no corresponde a nuestra plataforma y no es de nuestra responsabilidad.

Cambios o Devolución
Podrás solicitar un Cambio o Devolución, dentro del plazo de diez días, contados desde la recepción del producto, mediante carta certificada que deberás dirigir – dentro de ese plazo - a ARTEL S.A.I.C., Atención al Cliente, Av. Presidente Eduardo Frei M. N° 9700, comuna de Quilicura. No podrás solicitar el Cambio o Devolución cuando el producto comprado se encuentre deteriorado por un hecho o culpa tuya.

Garantías
Recuerda que puedes validar tus garantías en el caso en que detectes cualquier error de fábrica o estés disconforme con tu producto; esta se puede hacer efectiva ya sea solicitando el cambio de tu producto por otro (de cualquier categoría), o la devolución de tu dinero.
Podrás ejercer este derecho, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de recepción del producto.
Recuerda que no nos hacemos responsables por el mal uso de los productos.

¿Qué es un cupón de descuento?
Un cupón de descuento es un código que equivale a un descuento determinado. Este cupón se utiliza para una promoción determinada y tiene fecha de término, por lo que si se lo usas después de la fecha indicada, dicho descuento no se hará efectivo.

¿Cómo utilizo mi cupón de descuento?
Luego de tener seleccionado el producto que deseas comprar, en el Carro de compras hay un ítem llamado Cupón donde debes ingresar tu código de descuento. Luego hacer clic en Usar y el sistema descontará el monto equivalente a tu Cupón de descuento.