Preguntas Frecuentes

Sobre Locales

¿Tienen sucursales abiertas?
Debido a la contingencia, todos nuestros locales ubicados en la Región Metropolitana y V Región estarán sin atención a público durante estados de Cuarentena, excepto en comunas donde se haya avanzado al estado de transición por parte de la autoridad competente. Te invitamos a revisar nuestros canales www.nacional.cl o www.nacionalexpress.cl ahí podrás revisar el stock de los productos que tenemos disponibles para la venta.
 
¿Cuál es la diferencia de Nacional.cl y Nacionalexpress.cl?
Son dos plataformas distintas en las cuales podrás hacer compras online, en Nacional.cl, encontrarás toda la maestra de productos especializados de la Nacional y podrás solicitar tu pedido con despacho a domicilio y este tardaría entre 5 a 10 días hábiles. Mientras que en Nacionalexpress.cl podrás encontrar productos esenciales que podrás solicitar con despacho en 90 minutos. (sujeto a coberturas y excluye las ofertas Cyber)
 

Sobre Medios de Pago y Cupones de Descuento

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?
En www.nacional.cl podrás pagar con tus tarjetas de Débito y tarjetas de Crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna), estás tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales.
El pago se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de cada cliente.
 
¿Qué es un cupón de descuento?
Un cupón de descuento es un código que equivale a un descuento determinado. Este cupón se utiliza para una promoción determinada y tiene fecha de término, por lo que, si se lo usas después de la fecha indicada, dicho descuento no se hará efectivo.
 
¿Cómo utilizo mi cupón de descuento?
Luego de tener seleccionado el producto que deseas comprar, en el Carro de compras hay un ítem llamado “Cupón descuentos” donde debes ingresar tu código de descuento, luego debes hacer click en aplicar y el sistema descontará el monto equivalente a tu Cupón de descuento.
 
Tengo un descuento por ser cliente de un banco o compañía telefónica ¿Cómo accedo a mi descuento?
Dependiendo del tipo de descuento aparecerán botones con el logo del convenio de esta manera podrás cargar tu código o los primeros números de la tarjeta bancaria, luego debes hacer click en aplicar y el sistema descontará el monto equivalente al descuento correspondiente.
 
Tengo una Gift Card ¿Puedo utilizarla en el sitio?
Actualmente las gift card son válidas tanto en tiendas físicas como en Nacional.cl. Más información puedes verla aquí.
 

Sobre Pedidos

Aún no recibo mi correo de confirmación de compra, ¿Qué debo hacer?
Una vez que realices la transacción de la compra, recibirás un mail con el detalle de la compra y número de OC (Orden de Compra), si dentro de 24 hrs. no recibes este mensaje, escríbenos a contacto@nacional.cl o un “Mensaje Directo” en Redes sociales, indicándonos el nombre del comprador, RUT y correo para que podamos ayudarte.
 
Tengo Inconveniente con mi pedido, ¿Qué debo hacer?
Envíanos un correo a contacto@nacional.cl o un “Mensaje Directo” en Redes sociales, indicándonos el inconveniente y número de OC (Orden de compra) de tu compra para que te ayudemos a resolverlo.
 
¿Cómo puedo hacer un cambio de producto?
Lamentablemente debido a la contingencia, tenemos todos nuestros locales cerrados por lo que por ahora no podemos hacer cambios. De todas formas, extenderemos los plazos de devolución o cambio de productos para cuando mejore la situación país.
 

Sobre Despachos

¿Cuáles son los tiempos de despacho?
Los tiempos de despachos fluctúan entre los 3 a 10 días hábiles como máximo. Sin embargo, dada la contingencia es posible que presentemos algunos días extras en preparación, esto considerando que todos los procedimientos presentan pasos de seguridad para cuidar tu salud y la de nuestros trabajadores.
 
¿Hacen despachos a Regiones?
Si, llegamos a gran parte de las regiones del país.
 
¿Cuándo podré hacer el seguimiento de mi pedido?
Con el número de OC (Orden de compra) de tu pedido podrás consultar en cualquier momento el estado de tu pedido en Seguimiento.
 
Tengo un inconveniente con mi pedido ¿Qué debo hacer?
Envíanos un mail a contacto@nacional.cl o un “Mensaje Directo” en Redes sociales, indicándonos el inconveniente y número de pedido o de envío, para que te ayudemos a resolverlo.
 

Sobre Devoluciones de Dinero

 
Si mi pedido está cancelado o tengo un pedido incompleto, ¿Cuál es el proceso para la devolución del dinero y en cuántos días veré reflejada mi devolución?
Si este es tú caso, nos pondremos en contacto contigo al correo registrado, te entregaremos detalles del inconveniente junto a una Nota de Crédito asociada a la devolución de tu dinero y te solicitaremos tus datos bancarios para proceder con la devolución en un plazo máximo de 15 días hábiles.
 

Sobre Productos

No encuentro el producto que ando buscando, ¿Qué puedo hacer?
Si no encuentras el producto que andas buscando, puede ser que esté sin stock, por lo que te recomendamos mantenerte atento a la actualización del stock de los productos o escríbenos a contacto@nacional.cl para poder ayudarte.