Preguntas Frecuentes

Sobre Locales

¿Tienen sucursales abiertas?
Debido a la contingencia, todas nuestras tiendas físicas se encuentran cerradas. Te invitamos a revisar nuestros canales www.nacional.cl o www.nacionalexpress.cl ahí podrás revisar el stock de los productos que tenemos disponibles para la venta.
 
¿Cuál es la diferencia de Nacional.cl y Nacionalexpress.cl?
Son dos plataformas distintas en las cuales podrás hacer compras online, en Nacional.cl, encontrarás toda la maestra de productos especializados de la Nacional y podrás solicitar tu pedido con despacho a domicilio y este tardaría entre 5 a 10 días hábiles. Mientras que en Nacionalexpress.cl podrás encontrar productos esenciales que podrás solicitar con despacho en 90 minutos. (sujeto a coberturas)
 

Sobre Medios de Pago y Cupones de Descuento

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?
En www.nacional.cl podrás pagar con tus tarjetas de Débito y tarjetas de Crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna), estás tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales.
El pago se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de cada cliente.
 
¿Qué es un cupón de descuento?
Un cupón de descuento es un código que equivale a un descuento determinado. Este cupón se utiliza para una promoción determinada y tiene fecha de término, por lo que, si se lo usas después de la fecha indicada, dicho descuento no se hará efectivo.
 
¿Cómo utilizo mi cupón de descuento?
Luego de tener seleccionado el producto que deseas comprar, en el Carro de compras hay un ítem llamado “Cupón descuentos” donde debes ingresar tu código de descuento, luego debes hacer click en aplicar y el sistema descontará el monto equivalente a tu Cupón de descuento.
 
Tengo un descuento por ser cliente de un banco o compañía telefónica ¿Cómo accedo a mi descuento?
Dependiendo del tipo de descuento aparecerán botones con el logo del convenio de esta manera podrás cargar tu código o los primeros números de la tarjeta bancaria, luego debes hacer click en aplicar y el sistema descontará el monto equivalente al descuento correspondiente.
 
Tengo una Gift Card ¿Puedo utilizarla en el sitio?
Actualmente las gift card sólo son válidas en tiendas físicas lamentablemente debido a la contingencia, tenemos todos nuestros locales cerrados por lo que extenderemos los plazos de vencimiento para cuando mejore la situación país.
 

Sobre Pedidos

Aún no recibo mi correo de confirmación de compra, ¿Qué debo hacer?
Una vez que realices la transacción de la compra, recibirás un mail con el detalle de la compra y número de pedido, si dentro de 24 hrs. no recibes este mensaje, escríbenos a contacto@nacional.cl o un “Mensaje Directo” en Redes sociales, indicándonos el nombre del comprador, RUT y correo para que podamos ayudarte.
 
Tengo Inconveniente con mi pedido, ¿qué debo hacer?
Envíanos un correo a contacto@nacional.cl o un “Mensaje Directo” en Redes sociales, indicándonos el inconveniente y número de pedido (figura como OC en tu boleta) de tu compra para que te ayudemos a resolverlo.
 
¿Cómo puedo hacer un cambio de producto?
Lamentablemente debido a la contingencia, tenemos todos nuestros locales cerrados por lo que por ahora no podemos hacer cambios. De todas formas, extenderemos los plazos de devolución o cambio de productos para cuando mejore la situación país.
 

Sobre Despachos

¿Cuáles son los tiempos de despacho?
Los tiempos de despachos fluctúan entre los 5 a 10 días hábiles. Sin embargo, dada la contingencia es posible que presentemos algunos días extras en preparación, esto considerando que todos los procedimientos presentan pasos de seguridad para cuidar tu salud y la de nuestros trabajadores.
 
¿Hacen despachos a Regiones?
Si, llegamos a gran parte de las regiones del país a través de Correos de Chile.
 
¿Cuándo llegará mi número de seguimiento del pedido?
El número de seguimiento se genera una vez que el pedido es entregado a Correos de Chile para su despacho. En ese momento recibirás un correo con esta información para que puedas ir revisando el estado del envío en Correos.cl
 
Tengo un inconveniente con mi pedido en Correos de Chile. ¿Qué debo hacer?
Envíanos un mail a contacto@nacional.cl o un “Mensaje Directo” en Redes sociales, indicándonos el inconveniente y número de pedido o de envío, para que te ayudemos a resolverlo.
 

Sobre Devoluciones de Dinero

Tengo pendiente una devolución a través de Mercado Pago, ¿Qué puedo hacer?
Si realizaste la transacción de la compra a través de Mercado Pago, la devolución se realizará a través de esta misma plataforma, en un plazo de 7 días hábiles.
Para poder ver el detalle de la devolución del dinero en tu cuenta, deberás ingresar a www.mercadopago.cl con el mismo correo que registró en nuestra página al momento de realizar la compra.
 
Si mi pedido está cancelado o tengo un pedido incompleto, ¿cuál es el proceso para la devolución del dinero y en cuántos días veré reflejada mi devolución?
Si este es tú caso, nos pondremos en contacto contigo al correo registrado, te entregaremos detalles del inconveniente junto a una Nota de Crédito asociada a la devolución de tu dinero y te solicitaremos tus datos bancarios para proceder con la devolución en un plazo de 7 días hábiles.
Si tu pago fue a través de la plataforma Mercado Pago, la devolución se realizará a la misma cuenta con que la que pagaste, dentro de 7 días hábiles de la creación de la Nota de Crédito. Para poder ver tu devolución deberás ingresar a www.mercadopago.cl con el mismo correo que registraste al momento de tu compra.
 

Sobre Productos

No encuentro el producto que ando buscando, ¿Qué puedo hacer?
Si no encuentras el producto que andas buscando, puede ser que esté sin stock, por lo que te recomendamos mantenerte a con la actualización de productos o escríbenos a contacto@nacional.cl para poder ayudarte.