¿Tienen sucursales abiertas? Debido a la contingencia, todas nuestras tiendas físicas se
encuentran cerradas. Te invitamos a revisar nuestros canales www.nacional.cl o www.nacionalexpress.cl ahí podrás
revisar el stock de los productos que tenemos disponibles para la venta. ¿Cuál es la diferencia de Nacional.cl y
Nacionalexpress.cl? Son dos plataformas distintas en las cuales podrás hacer
compras online, en Nacional.cl, encontrarás toda la maestra de productos
especializados de la Nacional y podrás solicitar tu pedido con despacho a
domicilio y este tardaría entre 5 a 10 días hábiles. Mientras que en Nacionalexpress.cl
podrás encontrar productos esenciales que podrás solicitar con despacho en 90
minutos. (sujeto a coberturas)
Sobre Medios de Pago
y Cupones de Descuento
¿Cuáles son los
medios de pago disponibles? En www.nacional.cl
podrás pagar con tus tarjetas de Débito y tarjetas de Crédito (Visa,
MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna), estás
tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos
nacionales. El pago se realizará a través de WebPay, que es un sistema
de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta
bancaria de cada cliente. ¿Qué es un cupón de
descuento? Un cupón de descuento es un código que equivale a un
descuento determinado. Este cupón se utiliza para una promoción determinada y
tiene fecha de término, por lo que, si se lo usas después de la fecha indicada,
dicho descuento no se hará efectivo. ¿Cómo utilizo mi
cupón de descuento? Luego de tener seleccionado el producto que deseas comprar,
en el Carro de compras hay un ítem llamado “Cupón descuentos” donde debes
ingresar tu código de descuento, luego debes hacer click en aplicar y el
sistema descontará el monto equivalente a tu Cupón de descuento. Tengo un descuento
por ser cliente de un banco o compañía telefónica ¿Cómo accedo a mi descuento? Dependiendo del tipo de descuento aparecerán botones con el
logo del convenio de esta manera podrás cargar tu código o los primeros números
de la tarjeta bancaria, luego debes hacer click en aplicar y el sistema
descontará el monto equivalente al descuento correspondiente. Tengo una Gift Card ¿Puedo
utilizarla en el sitio? Actualmente las gift card sólo son válidas en tiendas físicas
lamentablemente debido a la
contingencia, tenemos todos nuestros locales cerrados por lo que extenderemos
los plazos de vencimiento para cuando mejore la situación país.
Sobre Pedidos
Aún no recibo
mi correo de confirmación de compra, ¿Qué debo hacer? Una vez que
realices la transacción de la compra, recibirás un mail con el detalle de la
compra y número de pedido, si dentro de 24 hrs. no recibes este mensaje,
escríbenos a contacto@nacional.cl
o un “Mensaje Directo” en Redes sociales, indicándonos el nombre del comprador,
RUT y correo para que podamos ayudarte. Tengo Inconveniente con mi pedido, ¿qué debo hacer? Envíanos un correo a contacto@nacional.cl
o un “Mensaje Directo” en Redes sociales, indicándonos el inconveniente y número
de pedido (figura como OC en tu boleta) de tu compra para que te ayudemos a
resolverlo. ¿Cómo puedo
hacer un cambio de producto? Lamentablemente
debido a la contingencia, tenemos todos nuestros locales cerrados por lo que
por ahora no podemos hacer cambios. De todas formas, extenderemos los plazos de
devolución o cambio de productos para cuando mejore la situación país.
Sobre Despachos
¿Cuáles son los tiempos de despacho? Los tiempos de despachos fluctúan entre los 5 a 10 días
hábiles. Sin embargo, dada la contingencia es posible que presentemos
algunos días extras en preparación, esto considerando que todos los
procedimientos presentan pasos de seguridad para cuidar tu salud y la de
nuestros trabajadores. ¿Hacen despachos a Regiones? Si, llegamos a gran parte de las regiones del país a través
de Correos de Chile. ¿Cuándo llegará mi número de seguimiento del pedido? El número de seguimiento se genera una vez que el pedido es
entregado a Correos de Chile para su despacho. En ese momento recibirás un
correo con esta información para que puedas ir revisando el estado del envío en
Correos.cl Tengo un
inconveniente con mi pedido en Correos de Chile. ¿Qué debo hacer? Envíanos un mail a contacto@nacional.cl
o un “Mensaje Directo” en Redes sociales, indicándonos el inconveniente y
número de pedido o de envío, para que te ayudemos a resolverlo.
Sobre Devoluciones de Dinero
Tengo pendiente una devolución a través de Mercado Pago,
¿Qué puedo hacer? Si realizaste la transacción de la compra a través de Mercado
Pago, la devolución se realizará a través de estamisma plataforma,
en un plazo de 7 días hábiles. Para poder ver el detalle de la devolución del dinero en tu
cuenta, deberás ingresar a www.mercadopago.cl
con el mismo correo que registró en nuestra página al momento de realizar la
compra. Si mi pedido
está cancelado o tengo un pedido incompleto, ¿cuál es el proceso para la
devolución del dinero y en cuántos días veré reflejada mi devolución? Si este es tú
caso, nos pondremos en contacto contigo al correo registrado, te entregaremos
detalles del inconveniente junto a una Nota de Crédito asociada a la devolución
de tu dinero y te solicitaremos tus datos bancarios para proceder con la
devolución en un plazo de 7 días hábiles. Si tu pago fue a
través de la plataforma Mercado Pago, la devolución se realizaráa
la misma cuenta con que la que pagaste, dentro de 7 días hábiles de la creación
de la Nota de Crédito. Para poder ver tu devolución deberás ingresar a www.mercadopago.cl con el mismo correo que
registraste al momento de tu compra.
Sobre Productos
No encuentro
el producto que ando buscando, ¿Qué puedo hacer? Si no encuentras el producto que andas buscando, puede ser que esté sin
stock, por lo que te recomendamos mantenerte a con la actualización de
productos o escríbenos a
contacto@nacional.clpara poder ayudarte.