Workshop

"Iniciación a retrato en grafito"


Técnica seca: Grafito, tiza blanca, lápiz blanco

Modalidad: Copia de fotografía

Duración: 4 clases/sesiones de 3 horas cada una/descanso intermedio

Días: sábados 4/11/18/25 de agosto

Horarios: 10:30 a 13:30 hrs.

Descripción: Bajo una metodología personalizada comenzaremos por estudiar los materiales necesarios para la realización de un retrato en grafito y la práctica de ejercicios básicos de dibujo realista, para avanzar con el traspaso (cuadrícula) de la imagen preseleccionada por el alumno para dibujar, avanzando y aplicando conocimientos técnico- teóricos para llevar a cabo un buen retrato realista paso a paso.

Contenido: Uso de la cuadrícula- fundamentos del claro oscuro- elementos de análisis de un dibujo- uso del grafito- uso de la escala tonal-ejercicios para soltar la mano-medición visual-tipos de sombras

Objetivo: Dar una comprensión de la técnica del dibujo realista en grafito y realizar un retrato en blanco y negro en 4 sesiones, el alumno será capaz de desarrollar la técnica específica de este Workshop-Grafito y de realizar las tareas aplicadas de este taller, obteniendo pleno conocimiento y manejo de los elementos de análisis del dibujo.

Dirigido a Jóvenes y adultos mayores de 15 años

Requisitos: Sin conocimientos previos

Cupos: 10 disponibles

Valor: $70.000 por persona- el valor incluye los materiales

Monitor: Julio Alarcón Muñoz

Reseña: Con más de 5 años realizando talleres de arte para niños, jóvenes y adultos. Estudios en la academia de bellas artes  Martín Soria-Santiago (2015), destacan sus retratos al óleo y Pastel. Actualmente imparte clases de Dibujo, Pintura y Modelado de figuras en plastilina a jóvenes y adultos en la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Santiago. 

Inscripciones Abiertas

Contacto: julioalarcon77@gmail.com

Celular: +56965043223